Muchos de vosotro@s estáis buscando la mejor manera de mostrar vuestros productos por internet. Es bien conocido por todos que hoy en día el 40% de todas las compras que realizamos son a través de internet y en estás no compramos productos, sino imágenes que representan a estos. Esa es la razón por la que hoy en día todas las empresas ponen tanto ímpetu en tener la mejor imagen posible de sus productos. Pero vayamos por partes. Lo primero, es saber cómo podemos mostrar nuestro producto y hoy nos centraremos en el vídeo de producto.

Principalmente nos vemos en dos opciones: foto de producto y vídeo. También tenemos otras opciones como foto 360, fotogrametria, modelase 3D, etc. Pero es este primer paso nos vamos a centrar en lo que es más habitual en estos casos que son las dos primeras.

Para poder trabajar con la primera y tenemos otros post como https://www.bambulightbox.com/3-cosas-basicas-para-la-fotografia-de-producto/.

En este post nos centraremos en con cómo poder hacer la parte del vídeo que siempre ataña más complicaciones que la fotografía. Para que entendáis cómo funciona, lo vamos a partir en tres partes.

1. Preparación del vídeo de producto

Esta parte es muy importante porque realizar cambios en el vídeo una vez grabado genera muchos problemas. Por ello, nos preocuparemos de que el producto esté perfectamente limpio y sin imperfecciones que luego aparezcan en el resultado final.

Además, nos seguiremos de tener la luz suficiente para que el producto se vea perfectamente. Es este caso, a diferencia de la fotografía, tendremos que trabajar con luz constante, no con flash. Por ello, tendremos que estudiar bien qué tipo de luz buscamos y qué temperatura hace falta. Recordar siempre que cuando son +6.000ºK, vamos hacia azul y que cuando vamos a – 5.000ºK, iremos hacia naranjas.

Para terminar, antes de ponernos a grabar, necesitaremos tener bien clara la estructura del vídeo que estamos buscando. Así podremos tener todo perfectamente preparado antes de ponernos manos a la obra.

2. Grabación del vídeo para e-commerce

Para poder lo grabar, necesitaremos tener las condiciones lumínicas necesarias. Una vez que ya tenemos eso asegurado, nos tocará poner los valores de la cámara, que dependerán de las condiciones de luz.
Para los expertos, no hace falta decir ningún truco, pero para los que tienen un nivel medio, les aconsejaría que pusieran en automático el WB (Balance de Blancos) y la ISO y que trabajarán con la parte de obturador y diafragma para conseguir lo que están buscando.
Sobre la óptica que vamos a trabajar, os aconsejamos que busquéis una variable en función de lo que necesitáis grabar. Las ópticas fijas es cierto que nos aportarán una mayor nitidez, pero tendremos problemas si lo que buscamos son diferentes encuadres y planos.

3. Posproducción

En este apartado lo importante es trabajar con una herramienta que nos sea sencilla. Hay distintos tipos de programas que nos ofrecen más variables o posibilidades. Nosotros en nuestro estudio solemos trabajar con Final Cut.
También tenéis otras opciones como iMovie, Premiere, etc. Lo primero que debéis hacer antes de poneros a editar es seleccionar una canción. Esta nos marcará los tiempos de corte de cada plano y el ritmo del vídeo que vamos a realizar.

La segunda parte será hacer el montaje en bruto sin centrarnos en el color. En este apartado, buscaremos que los cortes casen bien con los planos y estudiaremos las transiciones que hacen falta.

En un último paso, trabajaremos el color. Para ello tendremos que tener bien presente el objeto para intentar acercarnos lo máximo posible a este.

Una vez que lo tengamos ya listo, solo nos quedará exportarlo. Nosotros para que el formato sea compatible con todo tipo de soporte aconsejamos siempre usar (H.264), que es universal.

En principio con estos tres sencillos pasos ya podréis disfrutar de vuestros súper vídeos. Pero recordad que lo más importante para que te salgan bien y fácil es la luz. Nosotros siempre solemos trabajar estos vídeos con cualquiera de nuestros modelos ya sean PRO o BASICS.

Os dejamos un vídeo de ejemplo de como hacerlo con nuestra tecnología

Si necesitáis cualquier tipo de ayuda estamos aquí para eso. Podéis poneros en contacto vía mail info@bambulightbox.com.

Modelos que te aconsejamos para tu e-commerce

caja de luz fotografía

Bbox PRO 2

SABER MÁS

Bbox 3

SABER MÁS
Caja de luz fotografía

Bbox Pro 3

SABER MÁS